Citan a una veintena de acusados de traficar con cocaína, hachís y marihuana en Cala Millor (Mallorca)

Archivo - Fachada de la Fiscalía Superior de Baleares.
Archivo - Fachada de la Fiscalía Superior de Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: domingo, 13 julio 2025 11:59

PALMA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este jueves (09.00 horas) vista previa del juicio contra 21 acusados de traficar con cocaína, marihuana y hachís, principalmente, en la zona de Cala Millor (Mallorca).

El Ministerio Público atribuye a los procesados delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, omisión del deber de perseguir delitos y otros relacionados en el marco de una investigación que se remonta a 2015 y cuya instrucción finalizó en 2023 y pide para todos ellos penas de prisión que suman más de 60 años de prisión.

La mayoría se enfrenta, además, a multas que rondan los 10.000 euros, aunque para dos de ellos este importe se acerca a los 300.000 euros.

En concreto, Fiscalía solicita penas que oscilan entre los dos años y diez meses y los cinco años de prisión.

Según el escrito, los acusados, de nacionalidades española, colombiana, nigeriana, italiana y dominicana, habrían participado en la venta y distribución de cocaína, hachís y marihuana en la isla, operando a través de una estructura jerarquizada y con funciones diferenciadas.

La Fiscalía detalla que la red contaba con proveedores internacionales en Holanda y Colombia, así como con "correos humanos" para el traslado de la droga.

Según el escrito del Ministerio Público, dos de los acusados habrían actuado como líderes de la banda, mientras que otros implicados estarían relacionados con labores de aprovisionamiento, venta al por menor y custodia de las sustancias estupefacientes. Entre los procesados figura un guardia civil en activo, a quien se acusa de omisión del deber de perseguir delitos y de distribuir medicamentos y anabolizantes no autorizados.

La investigación permitió la incautación de importantes cantidades de cocaína, cannabis y anabolizantes, así como dinero en efectivo, terminales móviles y material relacionado con la actividad ilícita. En uno de los registros, se hallaron más de 1,6 kilos de cocaína con una pureza superior al 60% y un valor de mercado de casi 150.000 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado