Los ciudadanos de Baleares gastarán una media de 262 euros en regalos de Navidad

Publicado 04/12/2019 11:40:08CET
Juegos para llenar el tiempo libre durante las vacaciones de Navidad
Juegos para llenar el tiempo libre durante las vacaciones de Navidad - ISTOCK

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Baleares gastarán una media de 262 euros en regalos de Navidad, seis euros menos que la media nacional, según un estudio sobre tendencias de consumo de eBay.

Este análisis recoge también que cada balear planea comprar una media de ocho regalos para seis personas y que los niños y las parejas son los primeros a los que se compra regalos de Navidad y a quienes más presupuesto se destina, con 181 y 81 euros, respectivamente.

Según eBay, los ciudadanos de las Islas continúan realizando la mayor parte de sus compras navideñas en diciembre (40%) frente al 35 por ciento que las ha adelantado al mes de noviembre.

El estudio de tendencias también recoge que el 36 por ciento de los baleares necesita varios días para decidirse por un regalo; mientras que un 5% de los encuestados solo necesita una hora para tomar una decisión.

En cuanto a la financiación de este gasto extra anual, el estudio refleja que el 26% de los ciudadanos de las Islas encuestados ahorra durante todo el año para poder hacer frente a sus compras navideñas y el 24% reduce otros gastos para afrontar las compras navideñas. Además, un 17% realiza sus compras de Navidad por impulso, frente a un 75% que afirma considerar los gastos con cuidado.

Por otro lado, la encuesta recoge que el 56% de la población balear decora su casa con un árbol de navidad artificial y un 36% pone belén. El 28% destina entre 21 y 50 euros y un 24% no quiere comprar decoración.

Contador

Para leer más