Ciudadanos cree que el remanente de Cort refleja que tenía "capacidad de sobra" para bajar impuestos

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar.
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar. - CIUDADANOS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 4 mayo 2022 17:00


PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha señalado que el alcalde, José Hila, tenía "capacidad de sobra para bajar los impuestos a los palmesanos", tras el anuncio del primer edil de contar con 48 millones de euros de remanentes por el ejercicio presupuestario del 2021.

Por ese motivo, Pomar ha asegurado que este remanente "demuestra que el gobierno municipal mintió" y "no hizo todo lo posible para aliviar la carga económica de las familias y pymes", cuando dijo que una bajada impositiva "supondría renunciar a servicios básicos para la ciudad", según ha apuntado Cs en un comunicado.

"En la peor época de la pandemia, mientras los palmesanos sufrían una crisis económica, el Ayuntamiento votó en contra de todas las propuestas que presentó Ciudadanos para rebajar la carga impositiva, al aludir que una bajada de impuestos supondría renunciar a servicios públicos básicos para la ciudad", ha argumentado la portavoz municipal.

Respecto a las inversiones, Pomar ha señalado que muchas de las partidas que ha presentado el Consistorio "fueron anunciadas hace tiempo", como el millón de euros para los taxis eléctricos, los tres millones para comprar autobuses o los bonos para comercios.

Asimismo, la portavoz ha censurado que "de nuevo se hurta al pleno" la decisión de dónde dirigir el gasto y "no se consensúa con ninguna parte, al dejar a entidades y oposición como convidados de piedra".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado