Cladera defiende que la obra del trazado Llucmajor-Campos "se ha hecho cumpliendo todas las garantías medioambientales"

Publicado 19/07/2019 15:51:15CET
Obras del trazado Llucmajor-Campos.
Obras del trazado Llucmajor-Campos.PLATAFORMA ANTIAUTOPISTAS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado este viernes que las obras del trazado Llucmajor-Campos "se ha hecho cumpliendo todas las garantías medioambientales".

Así se ha expresado Cladera en declaraciones a los medios después de que la Plataforma Antiautopista haya anunciado que han constatado, mediante análisis propios, la presencia de materiales contaminantes.

Frente a esto, la presidenta ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad" y ha incidido en que los técnicos del Departamento de Medio Ambiente y Carreteras del Consell "han analizado estos materiales y cumplen la normativa".

Esta mañana, la plataforma Antiautopista ha pedido responsabilidades al Consell de Mallorca y al Govern tras analizar por su cuenta las escorias utilizadas en los trabajos en el trazado entre Llucmajor y Campos, y constatar la presencia de un exceso de metales pesados que, aseguran, supone un riesgo medioambiental y para la salud, al existir la posibilidad de filtración a acuíferos.

Para leer más