Publicado 23/01/2019 13:40CET

Cladera entrega el máximo de avales para convertirse en la candidata del PSIB al Consell de Mallorca

Catalina Cladera presenta los avales para encabezar la lista del PSIB al Consell
PSIB

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actual consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern balear, Catalina Cladera, ha entregado este miércoles 96 avales para convertirse en la candidata del PSIB al Consell de Mallorca en las próximas elecciones de mayo.

Según han indicado desde la candidatura, se trata del número máximo posible de avales. La entrega de avales es el penúltimo paso formal del proceso que establece el reglamento de primarias de los socialistas para designar candidatos, como ha indicado el partido en una nota de prensa.

Este proceso finalizará con el recuento y la revisión de los avales presentados. Cladera fue la única en presentar precandidatura para la lista al Consell de Mallorca. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el 11 de enero y este miércoles terminaba el plazo de presentación de avales.

Dado que sólo se ha presentado una precandidatura, si el recuento de avales es válido se proclamará oficialmente la candidatura entre el 24 y el 25 de enero. La Comisión de Garantías se reunirá esta tarde para hacer la revisión de avales y proclamación provisional de candidatos.

Durante el acto de entrega de los avales, Cladera ha agradecido la "confianza" de la militancia socialista. Desde la candidatura han explicado que en los últimos días se ha reunido con "prácticamente todas las agrupaciones socialistas de Mallorca" y les ha presentado su "proyecto de marcado carácter municipalista con el que espera gobernar desde la proximidad".

El objetivo es "hacer frente a los peligros que amenazan echar atrás las conquistas sociales" de la legislatura, ha manifestado la precandidata.

Para leer más