Cladera e Hila llaman a la "unidad" para dar impulso al sector turístico

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante su intervención en la mesa coloquio.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante su intervención en la mesa coloquio. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 3 septiembre 2020 21:19


PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, Jose Hila, han llamado este jueves a la "unidad" para dar impulso a la recuperación del sector turístico en las Islas ante la pandemia del coronavirus.

Así lo han expresado Cladera e Hila durante la clausura de la mesa coloquio 'Estrategias de futuro para la recuperación del sector turístico español', coorganizada de manera conjunta entre la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y Exceltur en Palma.

Cladera ha considerado que encuentros como este "son muy necesarios para analizar el presente y el futuro del sector" y ha agradecido "a los hoteleros y a toda la cadena de valor turística" los esfuerzos realizados durante los meses de la pandemia.

Asimismo, ha defendido los ERTE "como medida de protección activa" y ha reivindicado Mallorca como destino seguro y de calidad. "La única salida a este tiempo tan duro es la unidad de todos", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de la capital balear, Jose Hila, ha pedido "trabajar todos unidos y juntos compartiendo recursos y yendo en la misma dirección" para la recuperación del sector.

"Es un momento para aprovechar oportunidades como los fondos europeos y plantear medidas conjuntas", ha indicado, a la vez que ha destacado que "Palma es una ciudad que es la capital del turismo del Mediterráneo" y que en el futuro "lo seguirá siendo renovada y con más fortaleza".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado