La presidenta del Govern, Marga Prohens, se reúne con los portavoces de la Asociación de Clubs Náuticos. - CAIB
PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, Antoni Estades, ha reiterado al Govern este jueves que se tenga en cuenta la labor social y deportiva de los clubes a la hora de modificar la Ley Portuaria autonómica.
Así lo ha dicho Estades este jueves, en declaraciones a los medios, tras una reunión con la presidenta del Ejecutivo balear, Marga Prohens, y el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, en la que ha demandado también que se reclame a la Administración central "la cogestión" de los clubes que dependen de la Autoridad Portuaria.
Asimismo, ha explicado que desde la Asociación han mostrado su preocupación con que en algunos "peligre su continuidad". En concreto, se ha referido al Club de Vela del Port de Andratx y a los dependientes de la Autoridad Portuaria, como el de Portixol, el Náutico de Palma, Ibiza, y el Marítimo de Maó.
En este sentido, Estades ha defendido que todos ellas son "entidades históricas arraigadas a su sociedad" y que "sería una lástima perderlos". En el caso del Náutico de Palma, ha recordado que la concesión del Club está "judicializada y pendiente de resolución".