COAAT Mallorca celebra la anulación de la indemnización impuesta por el Ayuntamiento de Santa Margalida a un arquitecto

Publicado 11/09/2019 17:31:22CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAAT) de Mallorca ha celebrado este miércoles la sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Palma que anula la decisión del Ayuntamiento de Santa Margalida que obligaba a un arquitecto técnico y a otros profesionales a pagar 403.485 euros por supuestos imperfectos en la piscina municipal tras su construcción.

Según ha informado este miércoles el COAAT en un comunicado, la jueza del caso ha anulado la sentencia dictada por el pleno del Ayuntamiento en abril de 2012 y obliga también al Consistorio a pagar las costas del proceso.

Asimismo, el presidente del COAAT, Daniel Tur, ha considerado que "además de la más absoluta absolución" del arquitecto, con esta sentencia queda patente la "total improcedencia del Ayuntamiento" al aplicar un procedimiento de la Ley de contratos de la administración pública que está "pensado únicamente para el contratista, pero nunca contra los técnicos".

Desde el Colegio aseguran, además, que la sentencia estima los argumentos de la defensa que determinan que el arquitecto técnico no intervino en aquellos trabajos de los cuales procedían las deficiencias. En este sentido, han opinado que desde el Ayuntamiento existió una "falta de mantenimiento y abandono de las instalaciones.

Contador

Para leer más