El cocinero Santi Taura inaugura el próximo martes con una conferencia la edición de 2011 de 'Diálogos Son Llàtzer'

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 15:17

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cocinero de la localidad mallorquina de Lloseta Santi Taura inaugurará el próximo martes la edición de 2011 de 'Diálogos Son Llàtzer' con una conferencia que impartirá entre las 13.30 y las 15.00 horas, bajo el título 'Comida buena y saludable', que será presentada por el jefe del Servicio de Endicronología, Lluís Masmiquel.

En un comunicado, la Conselleria de Salud y Consumo ha informado de que una vez finalice la conferencia, Taura también ofrecerá un espectáculo de cocina en directo (show cooking) para el público asistente, en el que elaborará dos platos creados por él y en el que participarán dos médicos expertos en gastronomía, el epidemiólogo Antoni Pareja y el traumatólogo Mariano Martínez.

Por otro lado, ha detallado que el programa 'Diálogos Son Llàtzer' de este año incluye una conferencia, cuya fecha aún no está concretada, del médico Luis Rojas Marcos, director desde 1981 de los Servicios Psiquiátricos de la red de hospitales públicos de Nueva York y autor de numerosos libros, entre los que destacan 'Superar la adversidad'; 'La autoestima' y 'Convivir'.

Asimismo, ha avanzado que los 'Diálogos Son Llàtzer' también contarán con la presencia de Camilo José Cela Conde, doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona y director del Laboratorio de Sistemática Humana de la UIB, que pronunciará la conferencia titulada 'El arte en el cerebro, las redes neuronales implicadas en la percepción de la belleza'.

La Conselleria dirigida por Vicenç Thomàs ha recordado que el programa 'Diálogos Son Llàtzer' se instauró el año pasado, bajo el título 'Salud y humanidades', en el cual participaron Albert Espinosa, guionista de la película 'Planta cuarta'; Emilio Duró, especialista en recursos humanos y en motivación personal; y Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, una institución cuya misión fundamental es facilitar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.

Finalmente, ha explicado que 'Diálogos Son Llàtzer' está dirigido al personal del centro, pero también a los pacientes y al público en general, con el objetivo de acercar la sanidad a la ciudadanía. "Queremos que se perciba el Hospital no como un lugar de enfermedad, sino de curación y esto significa poner atención al cuerpo y al alma", ha concluido.