PALMA DE MALLORCA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha reprobado este viernes "la situación agónica y extrema" a la que conduce la "anacrónica legislación" en materia de ejecuciones hipotecarias, por lo que ha solicitado una reforma legislativa urgente que garantice el equilibrio y la igualdad de las partes intervinientes.
En opinión del ICAIB las ejecuciones hipotecarias son "el último eslabón de un proceso iniciado con una absoluta falta de control de los órganos pertinentes sobre la actuación de las entidades bancarias en los contratos de préstamo".
El Colegio de Abogados ha advertido en un comunicado de que la legislación actual provoca, no solo que los ciudadanos y las familias pierdan su hogar, sino que se vean obligados a soportar la deuda en el futuro, lo que les imposibilita para conseguir recuperar su economía y su vida, ha lamentado.
Por ello, los letrados que integran la Comisión consideran necesario que se afronte con urgencia una reforma legislativa que contemple la realidad de la sociedad y que adopte los mecanismos de control adecuados sobre la actuación de las entidades bancarias.