Colocan una banderola en el Ayuntamiento de Alcúdia para reivindicar la reforma del sistema de financiación

Colocoan una banderola el Ayuntamiento de Alcúdia
UNEIX-TE PER UN BON FINANÇAMENT
Publicado 09/10/2018 17:00:05CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo promotor Uneix-te per un Bon Finançament ha colgado este martes una banderola en el balcón del Ayuntamiento de Alcúdia para apoyar las reivindicaciones de la reforma del sistema de financiación, como la derogación de la llamada 'ley Montoro' y la exigencia de aprobación de un Régimen Especial para Baleares (REB) con garantías, entre otras.

Según han informado, esta campaña cuenta con el apoyo de una treintena de ayuntamientos, además del Consell de Mallorca. El Ayuntamiento de Alcúdia como municipio adherido a la campaña ha sido este martes el lugar donde se ha realizado la colocación de la pancarta.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, la regidora de Hacienda Joana Maria Bennàssar, el responsable del grupo promotor de la campaña, Xisco Mellado, entre otros.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha expresado que "hay una mala financiación en estas islas". "Sobre todo en los municipios, a quienes la ley de gasto les está crucificando", ha señalado.

"No tiene sentido tener dinero en el banco, cuando los ciudadanos tienen falta de servicios, falta de seguridad y ya está bien que las islas sufran y esté estar en el furgón de la cola", ha remarcado.

Por su parte, Mellado ha expresado que desde las entidades adheridas intentan "ir creando conciencia y visualizar el grave problema de las islas, que son unas islas infrafinanciadas".

Contador