5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 11:47:50 +01:00CET

Comerciantes del Borne felicitan a Cort por las mejoras en su zona y PIMECO solicita que se extiendan al resto de Palma

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de la zona del Borne de Palma se muestran "muy satisfechos" con los trabajos de restauración que Cort está llevando a cabo en los monumentos, galerías de saneamiento y mobiliario urbano del popular eje comercial y, por ello, desde la Patronal de las empresas minoristas del sector comercial (PIMECO) han solicitado que estas mejoras se hagan extensibles al resto de la ciudad.

En concreto, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Borne y vicepresidenta de PIMECO, Carolina Domingo, ha recalcado que, "ante el inicio de la temporada turística, nuestro bulevar necesitaba con urgencia una puesta a punto".

"El paseo del Borne está destinado a ser el principal referente del comercio turístico y de lujo de Baleares", ha afirmado Domingo, para la que "el aspecto deteriorado y los problemas de inundaciones que hasta hace poco sufría la calle hacían imposible que nuestros comercios estuviesen a la altura de las expectativas".

La representante de los comerciantes ha recordado que el Borne "sufrió durante años la presencia de ferias y eventos muy mal planteados que rompían completamente con la estética histórica de la calle", y ha expresado su deseo de que el Ayuntamiento de Palma continúe con la rehabilitación del paseo.

Por su parte, el presidente de PIMECO, Bernat Coll, ha resaltado la necesidad de que el equipo de gobierno de Cort "no deje de lado" la imagen del resto de barrios de la capital balear.

"Una ciudad que vive del turismo y que pretende ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no puede presentar la mala imagen que en estos momentos muestran algunas calles de Palma" ha señalado Coll, quien también ha insistido en el "impacto negativo" que tiene en el atractivo turístico de la ciudad temas como la proliferación de las pintadas callejeras, la venta ambulante ilegal y el abandono de los contenedores de recogida neumática.

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...