Obras en la avenida Joan Miró. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales, ha comenzado este lunes las obras de mejora de la avenida Joan Miró, en el tramo comprendido entre plaza Gomila y la calle de la Pedrera.
Esta intervención, que abarca una superficie de 1.300 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 221.524 euros y un plazo de ejecución estimado de ocho semanas, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.
Los trabajos incluyen la ampliación de las aceras para mejorar la accesibilidad, el soterramiento del cruce aéreo eléctrico y la plantación de nuevos árboles que aumentarán las zonas de sombra en la avenida.
Para minimizar las molestias a vecinos y comerciantes, las obras se dividirán en cinco fases. El tráfico de Joan Miró quedará controlado mediante un semáforo alterno, coordinado con el de plaza Gomila, lo que permitirá la circulación en ambos sentidos.
Por otro lado, la calle Robert Graves quedará cortada a la altura de la calle Lanuza, desviando el tráfico por esta última y permitiendo únicamente el paso a vehículos de Emaya y camiones de carga y descarga, y la calle de la Pedrera quedará cerrada en sentido ascendente, garantizando el paso a vecinos de la zona.
PLAN RENOVE DE EL TERRENO
Esta actuación da continuidad a otras intervenciones enmarcadas en el Plan Renove de El Terreno, según ha destacado el Ayuntamiento.
Entre ellas, destaca la mejora de la calle Germans Schembri y la remodelación de la plaza Gomila, que está llegando ya a su fase final. Con una inversión superior a 155.700 euros, en este espacio se ha renovado el pavimento, se han instalado nuevas jardineras y se han soterrado los tendidos aéreos de servicios.
Además, el servicio de Alumbrado Público está renovando la iluminación de la zona, sustituyendo 389 puntos de luz a tecnología LED, con el consecuente ahorro económico y energético que ello conlleva.
También se ha mejorado y rehabilitado el parque de la Quarentena. En estos jardines, que conectan El Terreno con Paseo Marítimo, se ha instalado nuevo mobiliario urbano, nueva iluminación y nuevos parques infantiles, entre otras actuaciones.