El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la consellera de Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, visitan las obras de la residencia La Bonanova. - EUROPA PRESS
PALMA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha comenzado las obras de rehabilitación y modernización de la octava planta de la residencia La Bonanova, gestionada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), y se prevé que finalicen en diciembre de 2026.
El presidente insular, Llorenç Galmés, y la consellera de Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, han visitado este lunes las obras, que permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad, confort y cuidados.
En declaraciones después de la visita, Galmés ha puesto en valor el inicio de las obras, subrayando que con estas actuaciones se pasa de 44 a 34 habitaciones. De este modo, habrá 26 individuales y ocho dobles.
Las nuevas habitaciones serán más amplias y adaptadas a las necesidades tanto de usuarios como del personal. Así, todas las estancias dispondrán de aire acondicionado, calefacción y oxígeno.
"Es una reforma muy esperada", ha dicho el presidente insular, quien ha recordado que en la residencia hay más de 260 usuarios y que la octava planta permanece cerrada desde 2020.
Las actuaciones comenzaron el pasado 30 de junio y suponen una inversión de más de 4 millones de euros, la mitad financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.