Comienzan las obras de restauración del mirador de na Miranda. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha comenzado las tareas de restauración del mirador de na Miranda, ubicado en el Parque Natural de sa Dragonera, unas obras para las que destinará 4.000 euros y que prevé finalizar en septiembre.
Este mirador, que ofrece unas "vistas privilegiadas" de Sant Elm y la isla, lleva años cerrado al público por el peligro de hundimiento de una placa de hormigón, según ha recordado la institución insular en una nota de prensa.
La restauración y consolidación del mirador de na Miranda consistirá en demoler la placa de hormigón del suelo y, a continuación, llenar el suelo con material reaprovechado extraído de los mismos escombros. De esta forma, el Consell pretende recuperar la explanada utilizada como mirador y se eliminará el peligro de hundimiento.
La obra la llevan a cabo canteros de la unidad de Obras y Mantenimiento de la Conselleria insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente bajo la dirección del arquitecto Maties Togores y el arquitecto técnico Alexandre Oliver.
El itinerario de na Miranda es la única ruta circular y el más corto, con 1,12 km de recorrido que se realiza en 30 minutos. El tramo más elevado está escalonado y desde allí se pueden contemplar las antiguas zonas de cultivo que rodean cala en Lledó y que ahora se recuperan para "incrementar las zonas de alimento de las aves granívora --que se alimentan de semilllas, gotas o frutos de plantas-- migrantes", ha añadido el Consell.
Está provisto de un área de picnic, donde disfrutar de una merienda rodeado de naturaleza, y de un mirador, desde donde se puede disfrutar de una panorámica pictórica del Freu y la costa de Sant Elm.