La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE se reúne hoy para abordar la situación económica y política de la comunidad

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 10:51

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE celebrará hoy la reunión mensual de la Ejecutiva, en la que, además de debatir las propuestas de actuación para combatir la crisis económica, se realizará un análisis de la situación política que atraviesa la comunidad, marcada por la problemática en torno a la permanencia del diputado de UM Bartomeu Vicens en la Cámara autonómica.

Al encuentro, que tendrá lugar en la sede del partido, acudirán todos los miembros de la Comisión Ejecutiva. La reunión dará comienzo a las 16:30 horas y está previsto que a las 18:30 horas se produzcan las declaraciones a la prensa.

El PSIB mantiene la necesidad de que el diputado uemita abandone su acta de diputado, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado su ingreso en prisión por su supuesta implicación en el caso Son Oms, la presunta trama de corrupción gestada en torno a la recalificación de dicho polígono palmesano.

Pese a que el máximo dirigente de los socialistas y presidente del Govern, Francesc Antich, haya manifestado abiertamente la necesidad de que Vicens abandone la Cámara, para dar "legitimidad" al trabajo del Govern, UM se resiste y considera que forzando al diputado a abandonar la portavocía en el Parlament, sustituido por Josep Melià, es por el momento, y hasta que no haya pruebas sólidas de delito contra Vicens, suficiente.

Coherente con esta postura, el presidente de UM, Miquel Nadal, afirmó la pasada semana que serán los "órganos del partido competentes" quienes deberán pronunciarse sobre esta cuestión, en caso de que el partido así lo estime oportuno.

Además, mantuvo que ni el presidente del Govern ni el dirigente del Bloc, Biel Barceló, le han pedido que fuerce a Vicens a entregar su acta de parlamentario. Unas declaraciones que realizó Nadal, horas después de reunirse en en el Consolat de Mar con el presidente Antich y Barceló, para abordar precisamente esta cuestión, y en la que Nadal pidió paciencia a sus socios de gobierno para solventar este delicado asunto.