El comité de empresa de SFM niega que hagan una "huelga política" e invitan a Vicens a sumarse a las negociaciones

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 21:13

PALMA DE MALLORCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) negó hoy que los paros convocados respondan a una "huelga política", tal y como, según ellos, insinuó ayer el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, y le invitaron a que participe en las negociaciones hasta alcanzar un acuerdo.

En declaraciones a Europa Press uno de los miembros del comité, Pelayo Carrasco, se mostró "enfadado" ante las declaraciones efectuadas por el conseller y remarcó que en el comité hay representación de "sindicatos de diferente ideología". Asimismo, criticó que Vicens "primero insinuase" que los trabajadores realizaban un "sabotaje" y posteriormente que fuesen los "causantes de retrasos" y de "estropear los trenes".

Por ello, invitó al titular de Movilidad a sumarse a las negociaciones si posee "falta de información". "Que venga y se entere", replicó.

Por otra parte, en referencia al motivo por el que no se alcanza un acuerdo entre la dirección y los representantes de los trabajadores, Carrasco opinó que "sospechamos que dos de los negociadores han salido muy beneficiados de la convocatoria de plazas". Así, indicó que estas dos personas "se juegan bastante" y es por este motivo por el que se muestran en una postura "inflexible".

De esta manera, exigió reunirse con "alguien más imparcial" y recomendó al conseller que antes de "buscar una razón oculta" en los motivos de los trabajadores para la huelga, "vea de qué hablamos". En este sentido, reiteró que su mensaje es "bastante concreto" y que no ha cambiado desde el primer día. "Que no especulen y vengan y se informen", exigió.

Cabe recordar que el conseller destacó ayer que espera que se llegue a una "solución pronto" en el conflicto y lamentó que ahora "salgan muchas cosas" que en los cuatro años anteriores no aparecían por lo que solicitó al comité de empresa que realice un "ejercicio de responsabilidad" para que evalúe los perjuicios y molestias que están causando a los usuarios.

Asimismo, apuntó que el seguimiento de los paros es cada vez menor por parte de los empleados de la empresa e incidió en que las demandas de tipo laboral que soliciten son "fácilmente asumibles" por parte de la dirección, mientras que con las referidas a la seguridad de los trenes "no habrá ningún problema", "como se ha demostrado" puesto que, según añadió, se cumplen todas las normas que existen en la materia.