Company apuesta por el binomio deporte-turismo como factor desestacionalizador y de promoción turística

26M.- Company Apuesta Por El Binomio Deporte-Turismo Como Factor Desestacionaliz
PP
Publicado 06/04/2019 18:06:49CET

   PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la presidencia del Govern de cara a las próximas elecciones, Gabriel Company, ha expresado este sábado que su formación facilitará la celebración de grandes acontecimientos nacionales e internacionales, como el tradicional Princesa Sofía de Vela, puesto que cree que el binomio deporte-turismo es un factor desestacionalizador y de promoción turística.

   Según ha informado el PP en un comunicado, Company, acompañado de la candidata al Congreso de los Diputados, Marga Prohens, el número uno al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés y el cabeza de lista en Llucmajor, Eric Jareño; han asistido este sábado al 50 aniversario del Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela, donde ha hecho estas declaraciones.

   Durante la celebración del evento, Company ha manifestado el apoyo del Partido Popular a la celebración de la regata SAR Princesa Sofía como evento deportivo "capaz de concentrar a más de 1.300 deportistas durante su celebración", además de técnicos y visitantes, y ha señalado que "este es el modelo" que quieren apoyar en las Islas, porque "aporta valor y sitúa a Baleares en el mapa a nivel internacional".

   Por su parte, Marga Prohens ha destacado "los años oscuros que ha vivido el turismo en Baleares, en los que se ha criminalizado a todo un sector y se ha hablado constantemente de desestacionalizar, pero no se ha implementado ninguna medida para que sea una realidad".

   Además, la 'popular', ha hecho referencia al 'ninguneo' que ha sufrido el sector náutico a pesar de ser "una herramienta fundamental de promoción de nuestras Islas".

UNA PERSONA UN CARGO

   Por otra parte, Biel Company ha afirmado que la decisión de que una persona ocupe un único cargo en la confección de las listas para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, "se trata de una medida en favor de la transparencia y la dedicación exclusiva a las funciones del cargo público, que da cumplimiento al compromiso adquirido en el Congreso autonómico de 2017 y que fue ratificada en el Comité Ejecutivo del miércoles pasado".

   En este sentido, el presidente 'popular' ha incidido en que "es lógico que cada persona ocupe un único cargo, por la responsabilidad y dedicación que éstos implican, especialmente en los casos de los números uno a las principales instituciones de Baleares".

Contador

Para leer más