Compromís asegura que la nueva citación de Camps "es porque sabe muchas cosas y no cuenta todo"

Enric Morera en imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 13:32

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que la nueva citación del juez Castro al expresidente de la Generalitat Francisco Camps para que declare como testigo en el 'caso Nóos', demuestra que el exjefe del Consell "sabe muchísimas cosas del saqueo de las arcas públicas valencianas y no cuenta todo".

El dirigente de Compromís ha pedido a Camps "que sea valiente, que colabore con la Justicia y que deje de omitir información, porque la sociedad valenciana está harta y quiere saber la verdad y quiere que los culpables paguen por el daño hecho al erario público valenciano".

Así lo ha indicado en un comunicado después de que el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, haya citado a declarar de nuevo a Camps para contestar a las repreguntas declaradas pertinentes en relación con la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos y por los que esta entidad percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos, cuyo destino se investiga en el marco de esta causa

Para el síndic de Compromís, "la insistencia del juez en Camps demuestra que la justicia considera que sabe más de lo que cuenta, que calla muchas cosas y ese silencio hace daño a nuestras instituciones, hace daño a nuestro autogobierno y hace daño a la democracia, porque ocultando datos a la Justicia sólo hace que ayudar al desprestigio de la política valenciana".

Morera ha asegurado que "desde Compromís siempre hemos preguntado y Camps y los suyos nos han negado datos y la realidad, una realidad que, poco a poco, saca a la luz la justicia". A su juicio, "el 'caso Nóos' es un claro saqueo de las arcas públicas valencianas por una trama corrupta, una trama que ha tenido muchas facilidades desde la Generalitat".

El síndic de la coalición espera que Camps "haga por una vez un ejercicio de responsabilidad y que demuestre que quiere al pueblo valenciano y esto sólo lo puede hacer contando la verdad, aunque sea dolorosa para él o para los suyos".