Concha Buika y la Sinfónica ofrecen un concierto juntos en Palma

Buika
DANIEL PÉREZ/TEATRO CERVANTES
Actualizado 16/09/2016 11:59:50 CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y la cantante mallorquina Concha Buika ofrecerán un concierto juntos, el próximo 23 de septiembre, a las 21:00 horas, en el patio de la Misericordia, de Palma.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de la fusión de la polifacética cantante palmesana, donde el jazz, flamenco y la música latina confluirán con la Sinfónica. "Una simbiosis extraordinaria entre dos instituciones musicales de la cultura de las Islas Baleares", según informa la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares en un comunicado.

Este concierto extraordinario de inicio de temporada de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares será gratuito con invitación, ya que el aforo es limitado. Cuenta con el apoyo de la Consellería de Transparencia, Cultura y Deportes, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Las invitaciones, que son gratuitas, se podrán recoger a partir del viernes, 16 de septiembre, en el 'Teatro Municipal' Mar y Terra, espai de Cultura (c/Sant Magí, 89-91. Martes a viernes, de 16.30 a 21.30 horas); en el Centre Maimó ben Faraig de Interpretació dels Calls Jueus de Palma (c/Almudaina, 9. Lunes a viernes 9.30 a 13.30 horas); La Misericordia (c/Plaza Hospital, 4. Lunes a Viernes 9.00 a 14.00 horas) y en la Fundación de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares (c/ Vicente Juan y Rosselló, 22B. Lunes aviernes de 9.00 a 14.00 horas).

María Concepción Balboa Buika, nacida en Palma, ha estado rodeada de múltiplesculturas a lo largo de su vida. Buika tiene una variedad de influencias musicales, desde el jazzy el flamenco pop al alma y polirritmia africana. Sus discos fluyen entre el pop, jazz, soul, reggae, afrobeat, R & B y el sonido flamenco pop de fondo.

Varias son sus colaboraciones, entre las que incluyen Pat Metheny, Anoushka Shankar, Chick Corea, Niño Josele, Pico y Chucho Valdés, Seal y Nelly Furtado.