PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conductor de 21 años que ha fallecido este lunes en el accidente ocurrido en las inmediaciones de Portocolom (Felanitx, Mallorca) ha invadido el carril contrario y ha colisionado de forma frontal contra el autobús del TIB.
Esta es la principal hipótesis que barajan los investigadores de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, quienes han asumido la investigación del siniestro mortal.
Los hechos han ocurrido sobre alrededor de las 06.50 horas de este lunes a la altura del kilómetro 2 de la carretera Ma-4010, ha informado el SAMU 061.
Las pesquisas, han indicado fuentes del Instituto Armado, apuntan a que ha sido el conductor de un turismo el que, en una zona de curva, ha invadido el carril contrario.
El conductor del autobús no ha podido hacer nada por evitar el impacto y han colisionado de forma frontal. El ocupante del coche, de 21 años, ha fallecido.
Otras ocho personas que viajaban en el TIB han resultado heridas de diversa consideración y han sido trasladadas a los hospitales de Llevant y de Manacor, cuatro a cada uno.
De los evacuados al de Manacor, dos hombres y dos mujeres con contusiones y cortes leves, ya han recibido el alta hospitalaria. El cuarto está previsto que la reciba a lo largo del día.
La comitiva judicial ya ha procedido al levantamiento del cadáver. Los agentes de la Agrupación de Tráfico se encuentran a la espera de practicar nuevas pesquisas para determinar detalles como la velocidad estimada a la que circulaban ambos vehículos.