La joven juzgada por atropellar mortalmente a un motorista en un accidente en 2019 conduciendo ebria. - EUROPA PRESS
PALMA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La conductora ebria que mató a un motorista en un accidente en febrero de 2019 en Alfons el Magnnim (Palma) "seguía de fiesta en el calabozo" de la Policía Local, según un agente que intervino en la noche de los hechos, que ha descrito el estado de embriaguez de la joven.
El agente de la Policía Local ha comparecido como testigo en la segunda sesión del juicio que se celebra con un Jurado en la Audiencia Provincial desde este lunes. En la primera jornada, la acusada asumió la autoría del atropello, pero aseguró que no fue consciente del accidente en aquel momento.
Los hechos tuvieron lugar en Palma el 16 de febrero de 2019, alrededor de la medianoche. La acusada conducía por la calle Alfonso el Magnánimo cuando realizó un cambio de dirección a la izquierda a pesar de estar prohibido y ocupó el carril contrario, embistiendo una moto conducida por un hombre de 40 años, que murió como consecuencia de las lesiones. La Fiscalía acusa a la joven de haber huido del lugar sin atender al herido ni llamar a los servicios de emergencias.
El policía local que ha declarado como testigo ha explicado que, en las dependencias policiales, en varias ocasiones la joven negó haber tenido ningún accidente cuando le preguntaron. Más tarde le informaron de que había muerto un hombre al que había atropellado y se puso a llorar.
La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fracturas óseas múltiples de gravedad. Finalmente, tres días después del choque, el hombre murió por una hemorragia cerebral. Sin embargo, según ha indicado el agente de la Policía Local, el hombre ya había entrado en muerte cerebral en el lugar del accidente.