Los conductores de Baleares son los que más corren, pero el 89% afirma que siempre usa el cinturón de seguridad

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 29 abril 2008 19:33

PALMA DE MALLORCA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Según una encuesta sobre movilidad y seguridad vial, realizada por el RACC, los conductores de Baleares corren más que la media de conductores españoles -por tener prisa, dicen-, pero el 89 por ciento de los encuestados afirma que "siempre" usa el cinturón de seguridad. Otro dato revela que las mujeres de las islas están más concienciadas en cuanto a los accidentes de tráfico.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa la responsable de comunicación de la Fundación RACC, Marta Bach, y la responsable de la zona de Levante y Baleares, Cristina Català, en la que informaron que tras haber realizado un total de 5.000 entrevistas -300 de las cuales se hicieron en las Islas- se ha destacado que más del 15 por ciento de los conductores sobrepasa "algo por encima" el límite de velocidad establecido por el código de circulación, mientras que la media española se sitúa en el 13,5 por ciento.

En este sentido, y de acuerdo con los resultados de la encuesta, se desprende que los conductores del archipiélago de entre 30 y 39 años se preocupan menos -en torno al 37,5 por ciento- por la siniestralidad que el resto de conductores españoles que participaron en dicha encuesta (un 59 por ciento).

En cuanto al uso del cinturón de seguridad -establecido por la Ley- más del 70 por ciento de los baleares consultados afirmó que se asegura de que el resto de los ocupantes del vehículo lo lleve bien abrochado. En este sentido, se desprende que el 11% de los conductores de las islas nunca lleva el cinturón abrochado

El RACC recoge en la encuesta que las mujeres se muestran más preocupadas, con un porcentaje del 61,4 por ciento, que los hombres (con un 47,8 por ciento) respecto a los accidentes de tráfico en la carretera.

CONDUCCIÓN Y ACCIDENTES

Los conductores de las islas, con 82,7 por ciento, creen que el propio conductor es la principal causa de los accidentes de tráfico, mientras que en este sentido "casi coincide", informaron desde la RACC, con la media española, que se sitúa en el 82,5 por ciento.

En general, tanto a los conductores del archipiélago, como al resto de conductores del país lo que "más" les influye en el modo de conducción es ver accidentes en la carretera, mientras que otros factores que también influyen son la policía de tráfico y la pérdida de puntos.

Contenido patrocinado