El consejero delegado de Banca March, Francisco Verdú, es nombrado vicepresidente de esta entidad financiera

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 21:06

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banca March, Francisco Verdú, ha sido nombrado vicepresidente de esta entidad financiera y presidirá la Comisión Delegada del Consejo, mientras que el cargo que ocupaba hasta ahora será asumido por José Nieto de la Cierva, quien en los últimos años ha trabajado como director general de Banca Mayorista.

En un comunicado, Banca March ha subrayado que el perfil del nuevo consejero delegado de esta entidad y el nombramiento de Verdú como vicepresidente, junto con los otros dos vicepresidentes, Juan March de la Lastra y Pablo Vallbona, "aseguran al mismo tiempo una continuidad en la línea estratégica ya marcada en el banco y una mayor intensidad en su implantación".

Así, destaca que esta implantación ya está "notablemente avanzada", tal como, a su juicio, lo pone de manifiesto el galardón como mejor entidad financiera española en el negocio de Banca Privada en 2010, concedido por la publicación británica World Finance, y haber obtenido también el mayor ratio de solvencia europeo en el reciente test de estrés realizado por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios, Banco Central Europeo y Bancos Centrales Nacionales.

Por otro lado, ha destacado que ha reforzado su equipo de dirección con la incorporación de José Nieto como primer ejecutivo, con el fin de "continuar profundizando en su proyecto estratégico, focalizado en el desarrollo de sus áreas de Banca Patrimonial, Banca Privada y Banca de Empresas con particular sensibilidad hacia empresas familiares y familias empresarias de segmentos medios y altos, así como en la potenciación de la importante presencia del Banco en Baleares y en Canarias".

Concretamente, ha detallado que José Nieto de la Cierva, nacido en Madrid hace 46 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo bancario en cargos de máxima responsabilidad. Así, ha trabajado sus primeros doce años en Chase Manhattan en Madrid y Londres y en los últimos ocho en Banesto como responsable de Banca de Empresas, mientras que en los últimos cuatro años ha sido director general de Banca Mayorista.

Banca March obtuvo el mayor ratio de solvencia de las 91 entidades europeas analizadas en el test de estrés, tras situar el ratio de capital Tier 1 (nivel de capital, más reservas y más preferentes) a 31 de diciembre de 2011 en el escenario económico más adverso en el 19,5 por ciento, dos décimas menos que en 2009.