Audiencia en el Parlament al Consejo Nacional de Ancianos Gitanos. - PARLAMENT
PALMA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Nacional de Ancianos Gitanos ha presentado al presidente del Parlament, Vicen Thoms, una proyecto de hermandad con el objetivo de contribuir a la inclusión, fomento y respeto a la diversidad.
En una nota de prensa, el Parlament ha informado este viernes de la audiencia de Thoms, en la Sala Montenegro, a los representantes del Consejo Nacional de Ancianos Gitanos. La reunión ha contado con el presidente del Consejo Nacional, Francisco Cruz Torres, el secretario, Gabino Pérez Hernández, y la portavoz y secretaria adjunta, Lídia Aurora Crispi Domínguez.
Desde el Consejo han indicado que se han organizado con otros colectivos con los que comparten reivindicaciones respecto a cuestiones como su inclusión en el mercado laboral o el acceso a la vivienda. De esta forma quieren encauzar estas reivindicaciones y trasladarlas a los representantes políticos.
El proyecto, que cuenta con el visto bueno de las autoridades, está representado por más de 200 asociaciones de la sociedad civil.
El Consejo Nacional ha hecho llegar al presidente la propuesta de fijar en Baleares el 21 de mayo, como día del Hermanamiento Intercultural, coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
El Consejo Nacional de Ancianos Gitanos es una organización formada por personas de etnia gitana mayores de 60 años, que son valoradas en su comunidad por su trayectoria de vida, honradez y dedicación al pueblo gitano.
Su misión principal es contribuir a la lucha contra el antigitanismo y contra todo acto de racismo o xenofobia, así como para facilitar la implicación del pueblo gitano en los asuntos políticos.