Archivo - Fachada del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
PALMA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell ha abonado esta semana, a través de Fundación Mallorca Turismo, otros 1,7 millones de euros a los sectores económicos de la isla afectados por la COVID-19.
Según ha informado el Consell este sábado en nota de prensa, esta semana, a través de Fundación Mallorca Turismo, ha abonado 1.784.500 euros de ayudas directas a establecimientos, empresas y autónomos de los sectores de restauración, cultura, distribución mayorista, discotecas, gimnasios, organización de acontecimientos, feriantes y balnearios.
Con estos pagos, la institución insular ya ha abonado 22.478.500 euros en ayudas para compensar la situación económica complicada que ha dejado la pandemia en las empresas de la isla. En total, ya se han pagado 10.521 solicitudes.
Desde diciembre de 2020, el Consell ha sacado varias convocatorias de ayudas por un total de 26 millones de euros. Para la institución, cabe destacar la agilidad conseguida en el pago de las ayudas, que ha apuntado se puede comprobar en los abonos al sector de restauración, donde prácticamente el 100 por ciento de las personas solicitantes ya han cobrado --19.684.000 euros de un total de 20 millones que se han destinado--. Y también ha destacado que ya se han pagado el 100 por ciento de las ayudas directas a empresas y trabajadores autónomos de la cultura --400.000 euros--.
El mes de enero, ha recordado, se creó una oficina específica dentro de la Fundación Mallorca Turismo para gestionar, tramitar y conceder de la manera más sencilla y rápida posible todas estas ayudas del Consell destinadas a contribuir a paliar la situación generada por la COVID-19. Esta tramitación se hace a través de la web de Ajuts Mallorca.
MÁS AYUDAS ECONÓMICAS A TRAVÉS DE LOS AYUNTAMIENTOS
Esta oficina, ha avanzado asimismo, también servirá para gestionar parte de las ayudas al tejido empresarial municipal que financian el Consell, el Govern y los ayuntamientos de Mallorca.
En global, estas ayudas supondrán una inversión mínima de 22 millones de euros, que también revertirán en el tejido empresarial y comercial de cada municipio en compensación por los agravios económicos causados por la pandemia.