El Consell aprueba el proyecto definitivo de la ronda de circunvalación de s'Alqueria Blanca

Plano de la vairante de s'Alqueria Blanca.
Plano de la vairante de s'Alqueria Blanca. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 4 julio 2024 13:43

Se prevé que empiecen las obras en septiembre-octubre de 2025

PALMA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha aprobado el proyecto definitivo de la ronda de circunvalación de s'Alqueria Blanca (Santanyí), iniciando el proceso de exposición pública.

Según ha informado la institución insular en nota de prensa, se trata de una obra "muy reclamada por los vecinos" de la zona, que tiene un presupuesto de 11 millones de euros y contempla viales cívicos para peatones y bicicletas.

Cabe señalar que cada día pasan una media de 11.000 vehículos por el centro casco urbano de s'Alqueria Blanca. Por ello, hace años que tanto el Ayuntamiento de Santanyí como los residentes de la zona reclaman esta infraestructura, cuyas obras se prevé que comiencen en septiembre-octubre de 2025.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PROYECTO

El trazado de la nueva variante se iniciará en la nueva rotonda de Consolació, ubicada en la entrada de s'Alqueria Blanca --construida hace poco por el Consell-- y llegará a la rotonda que hay en la carretera Ma-4012. En paralelo, recorrerá el vial cívico de 1,5 kilómetros con iluminación y mobiliario urbano.

La circunvalación tiene una longitud total de 2,8 kilómetros, con carriles de 3,5 metros de anchura. La sección de la nueva vía estará compuesta por una calzada de doble sentido de circulación, arcenes y bermas a los dos lados.

Se ha previsto un vial cívico y un pequeño parterre junto a la vía nueva, donde se dispondrán los elementos de mobiliario urbano y de jardinería.

Contador

Leer más acerca de: