El Consell celebra su Comisión de Seguimiento de residuos y trata las inundaciones del Llevant y el olor en Son Sardina

El Consell celebra su Comisión de Seguimiento de residuos sobre las inundaciones
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 22/03/2019 14:56:45CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha celebrado la Comisión anual de Seguimiento de la gestión de residuos y se han tratado los resultados del programa de medidas y vigilancia ambiental, la gestión de los residuos provenientes de las inundaciones del Llevant y los olores en Son Sardina.

En un comunicado emitido por el Departamento de Medio Ambiente de la institución insular se ha informado de que ha contado con "una gran participación", y se han "pasado cuentas" de la gestión de "las más de 4.000 toneladas de residuos provenientes de las inundaciones del Llevant", del pasado mes de octubre.

"Fue una gestión que asumió el Consell y las dos concesionarias y que, por tanto, fue gratuita para los ayuntamientos afectados", han explicado, en este sentido.

Por otro lado, también se han abordado las acciones llevadas a cabo en relación a los olores derivados de las instalaciones de tratamiento de residuos en Son Sardina como, por ejemplo, reuniones, jornadas temáticas y la puesta en marcha de la aplicación móvil 'Nasapp' y, asimismo, se ha expuesto el "plan de acción" con el objetivo de "prevenir y mejorar estos olores".

Contador