Mesa redonda en el XVI Foro Sicted en Córdoba - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha defendido, en el XVI Foro Sicted en Córdoba, la necesidad de impulsar un sello nacional conjunto que permita mejorar la oferta turística y funcione como una herramienta de control de calidad.
El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha participado este miércoles en la mesa redonda 'Buenas prácticas en materia de sostenibilidad en Sicted', en la que ha insistido en crear un sello público para gestionar la normativa en las destinaciones turísticas.
En concreto, ha reclamado un modelo similar al de los Organismos de Control Autorizado (OCA), que son entidades con personalidad jurídica propia que tienen la finalidad de verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de productos e instalaciones industriales mediante actividades de certificación.
Asimismo, el conseller ha subrayado que en Mallorca el 80 por ciento de las empresas tienen entre uno y cinco trabajadores, de modo que "sacar una ISO supone un esfuerzo muy importante para estas compañías".
"De aquí la importancia de poder implementar un sello público que permita al sector tener una herramienta para mejorar la oferta y obtener una certificación", ha considerado, apuntado que así "se pueden adaptar al mercado sin cambiar la ley".
Durante su intervención, Rodríguez ha concluido que con la creación de un "buen sello nacional" que incorpore la sostenibildiad y el cumplimiento con el producto local, entre otras cuestiones, a través de certificadores, "las empresas podrían hacerlo de forma mucho más económica".
También han participado en la mesa redonda el jefe del servicio de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Ricardo M. Fernández de la Cruz, y el director general de Competitividad y Calidad turística de la Región de Murcia, Patricio Sánchez.