El Consell encarga el diseño de una escultura de una rotonda de Santa Eugenia a los alumnos de un colegio del municipio

El Consell encarga el diseño de una escultura de una rotonda de Santa Eugenia a los alumnos de un colegio del municipio
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 30/04/2019 13:29:55CET

   PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consell ha encargado a los alumnos de sexto de primaria del CEIP Mestre Guillemet de Santa Eugenia el diseño de la escultura de hierro de la rotonda de ses Alqueries que homenajea la bicicleta y las personas que van en bicicleta.

   Según ha informado el Consell en un comunicado, se trata de una obra ejecutada por el escultor Tomeu Martorell y, que este jueves, se ha instalado en la intersección entre el camino de la Montaña y la carretera de Santa Maria a Sencelles (Ma-3020).

   Dentro del proyecto educativo sobre las bicicletas, el alumnado propuso diferentes bocetos de sus ideas que se sometieron a votación el pasado 18 de mayo de 2018.

   De las dieciséis propuestas, se escogió el diseño de Úrsula Salas, que ha sido la encargada de leer un manifiesto en favor de el uso de la bicicleta.

   La cconsellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, han visitado este martes la escultura acompañados del director del CEIP, Antoni Picó, del alumnado del centro y, también, del vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Baleares, Francisco Cuenca.

Contador

Para leer más