Consell de Ibiza reclamará al Gobierno la equiparación salarial de los empleados públicos estatales de Baleares

Publicado 02/12/2019 14:07:53CET

IBIZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha asegurado este lunes que reclamará al Gobierno central la equiparación salarial de los empleados públicos estatales de Baleares con los de Canarias, Ceuta y Melilla.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha mantenido un encuentro con representantes de las organizaciones sindicales del personal funcionario de la Administración del Estado en Baleares.

En dicho encuentro, el presidente ha mostrado el apoyo de la máxima institución insular hacia la "justa reclamación" que realizan estos sindicatos por la equiparación de la indemnización por residencia para los empleados públicos estatales destinados en las Islas, con la que se percibe en Canarias, Ceuta y Melilla.

Esta reclamación se elevará de forma oficial a través de un escrito dirigido al presidente del Gobierno en funciones, a todos los grupos parlamentarios del Congreso y a todos los grupos del Parlament, y en la que también se solicitará que se modifiquen los Presupuestos Generales del Estado para el año 2020 y que la aplicación de esta equiparación sea efectiva, o al menos la cuantía suficiente para permitir que, vinculándose a futuros ejercicios presupuestarios, se alcance en un proceso mínimo de dos años.

Además, se solicitará que el abono del complemento de productividad especial, que se acordó como incentivo para la cobertura de puestos de trabajo de personal funcionario en Ibiza, sea extensivo a todos los colectivos dependientes de la administración central ya que hubo cerca de 300 trabajadores que no recibieron cantidad alguna por este concepto. Una opción que se solicita, al menos como medida transitoria, hasta que la Administración proceda a la equiparación salarial solicitada.

Tal y como han explicado los representantes sindicales, los inconvenientes de la insularidad se agravan en Baleares con respecto a Canarias, Ceuta o Melilla, lo que provoca "escasa permanencia" en el destino de los empleados públicos de la Administración Estatal y falta de cobertura de plantillas, ya que son muchos los funcionarios que se ven obligados a regresar a la península ante el alto coste de vida en Baleares.

El objetivo de estas reclamaciones es el de "solventar la situación por la que atraviesan los funcionarios del Estado en las Islas, conseguir que reciban el plus de insularidad reclamado y poder contar así con plantillas estables y sin falta de plazas cubiertas", ha asegurado Marí.

Contador

Para leer más