El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, se reúne con el presidente de IGP Ametlla de Mallorca, Antoni Bonafé. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ametlla de Mallorca intensificarán su colaboración con el objetivo de impulsar y promocionar el prestigio de un producto que "va más allá de la gastronomía, apostando por la calidad como motor económico y revulsivo del sector primario de la isla".
Así lo ha avanzado el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, después de reunirse con el presidente de IGP Ametlla de Mallorca, Antoni Bonafé, según ha informado el Consell este viernes en nota de prensa.
Durante el encuentro, ambos han acordado "impulsar medidas para la dinamización y la promoción". En palabras de Alzamora, "las denominaciones de calidad otorgan personalidad y acento propio al producto que avalan, y son una excelente carta de presentación, además de un instrumento de protección para productores y consumidores".
De momento, tanto el Consell como la IGP estudian organizar una serie de actividades para el próximo mes de febrero coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Almendra.