Publicado 25/04/2022 14:51

El Consell invertirá más de 2 millones de euros en la mejora de las instalaciones del Hipódromo Son Pardo

Archivo - El Consell invertirá más de 2 millones de euros en la mejora de las instalaciones del Hipódromo Son Pardo.
Archivo - El Consell invertirá más de 2 millones de euros en la mejora de las instalaciones del Hipódromo Son Pardo. - CONSELL - Archivo

PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado las nuevas actuaciones de mejora de las instalaciones del Hipódromo Son Pardo, en Palma, que cuentan con un presupuesto de 2,15 millones de euros.

Cladera ha señalado que la infraestructura del hipódromo tiene más de 60 años y que "necesita un mantenimiento", y ha apuntado que desde el Consell van "más allá" debido a que realizarán actuaciones de mejora.

La presidenta también ha destacado todo el trabajo que se está realizando desde el Instituto del Deporte Hípico, y ha concretado que las actuaciones en Son Pardo están "muy ligadas" al ahorro energético y que se suman a toda una serie de mejoras ya hechas hasta ahora.

Según ha informado el Consell en un comunicado, la institución ya ha invertido durante esta legislatura un total de 3,8 millones de euros a la mejora de las instalaciones de los hipódromos Son Pardo y el de Manacor.

"Esta inversión repercute directa e indirectamente en la economía de Mallorca, puesto que el trote une deporte, sector primario, y turismo", ha concluido la presidenta.

En cuanto a la inversión, se destinan 1.790.000 de euros a la construcción de una cubierta en las gradas, con el fin de ofrecer sombra y resguardo al público, y ésta contará con una instalación fotovoltaica integrada, con el objetivo de avanzar al máximo en energías renovables y en el ahorro de consumo energético.

Por otro lado, se llevarán a cabo otras acciones de mejora en las gradas, como por ejemplo la reforma del pasillo central, donde se instalarán barandillas de seguridad, la actuación en los pasillos de evacuación de la grada y la construcción en las escaleras de emergencias en los laterales de la tribuna.

También se mejorará la accesibilidad en las entradas al hipódromo, se modificará el suelo con material antideslizante, y se instalarán pasamanos y barandillas de seguridad, estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 360.000 euros.

Por otro lado, durante el mes de febrero de este año se llevaron a cabo reformas en las fosas sépticas en el estercolero del hipódromo, que tuvieron un coste de aproximadamente 54.000 euros. También se prevén actuaciones en los diferentes baños próximamente.

En el acto, la presidenta ha estado acompañada por el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y del presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socias

También han estado presentes representantes del sector del deporte hípico, como la Federación Balear de Trote, la Federación Hípica de las Islas, la Asociación Criadores de Caballos de Trote, la Asociación de Minitrot, el Club de Alevines y asociaciones de 'menadors' profesionales.

Más información