El Consell invierte 1,2 millones de euros en la compra de vehículos eléctricos para los ayuntamientos de Mallorca

Coche eléctrico
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 21/12/2018 12:21:57CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Consell ha aprobado este viernes la concesión de la primera parte de las ayudas que concede un total de 1.279.376,44 euros a los distintos consistorios que han solicitado la subvención para adquirir vehículos eléctricos.

Según ha destacado la institución en un comunicado, se trata de ayudas a los distintos ayuntamientos de Mallorca para llevar a cabo actuaciones de ahorro y eficiencia energética con la adquisición de vehículos de propulsión cien por cien eléctrica.

En este sentido, cada ayuntamiento dispondrá de hasta 28.300 euros para la compra de vehículos. Esta línea de ayudas pretende dar continuidad a los Planes Especiales que el Departamento de Desarrollo Local tiene en marcha desde principios de legislatura.

Por su parte, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha manifestado que esta línea de subvenciones "demuestra el compromiso de este Consell en la lucha contra el cambio climático, así como también el compromiso con los ayuntamientos de la Isla".

Ante el aumento de la temperatura del planeta durante los últimos años, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha asegurado que las administraciones públicas, "desde los ayuntamiento hasta el Govern, deben de actuar ante este grave problema, si bien esta nueva línea de subvenciones aporta su grano de arena para combatir el cambio climático".

Contador