El Consell invierte 374.000 euros en Fornalutx para cambiar aceras y mejorar la iluminación

Mejoras de Fornalutx
FORNALUTX
Publicado 28/02/2019 10:23:31CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha invertido 374.000 euros en realizar mejoras en Fornalutx relacionadas con
la mejora de la infraestructura hidráulica red agua potable y la renovación de la acera o la pavimentación, iluminación exterior y cambio de cubierta en patín de Can Xoroi, entre otros.

Según ha informado el Consell en un comunicado, estas medidas están recogidas dentro del Pla Especial de inversiones de competencia municipal y han sido financiadas con dinero procedente de los diferentes Planes de subvenciones que la Institución insular tiene en marcha.

En concreto, los proyectos mencionados han contado con una inversión de 239.900 euros, mientras que 28.300 euros se han destinado a la adquisición de bombas de depósitos y cambio de alumbrado antiguo por dispositivos LED en la zona 'Es Mas'. Por otro lado, el pueblo ha obtenido 105.829,72 euros para hacer frente al pago de gasto corriente.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado las obras acompañados por el alcalde del municipio Antoni Aguiló Amengual.

Contador

Para leer más