El Consell invierte 614.000 euros en la mejora de infraestructuras urbanas y de ahorro energético de Maria de la Salut

El conseller Joan Font visita las obras de Maria de la Salut
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 09/01/2019 20:14:58CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha destinado un total de 614.129 euros en el municipio de Maria de la Salut para obras de mejora de infraestructuras urbanas y de ahorro energético.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, los fondos provienen de diferentes Planes de inversiones que otorga la institución insular.

Entre los proyectos iniciados dentro del Plan Especial de inversiones de competencia municipal se encuentran la renovación y pavimentación de varias calles y caminos rurales, el acondicionamiento de las instalaciones del centro sociocultural del pueblo, la adquisición de un solar, la mejora de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas en diversas calles del casco urbano con una inversión de 480.000 euros.

En cuanto al plan especial de ahorro y eficiencia energética y vehículos eléctricos, el consistorio ha adquirido un vehículo cien por cien eléctrico tipo furgoneta. El coste de esta adquisición ha sido de 28.300 euros.

Por otra parte, el pueblo ha obtenido 105.829 euros para hacer frente al pago de gasto corriente.

Por este motivo, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font; y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado las obras acompañados por el alcalde del municipio, Guillem Jordà.

Contador