El Consell levanta la suspensión de las obras en 4.200 m2 de Son Espases, pero aún siguen paralizadas en más 47.000 m2

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 18:05

PALMA DE MALLORCA 11 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El Consell de Mallorca levantó hoy la suspensión de las obras en una parcela de 4.200 metros cuadrados del futuro hospital de Son Espases, si bien todavía continúan paralizadas en más de 47.000 metros cuadrados de dicho solar.

La Comisión de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio aprobó hoy este levantamiento parcial de la suspensión, que permite que la unión temporal de empresas liderada por Dragados y FCC pueda proseguir los trabajos de construcción del edificio central del centro hospitalario.

La consellera de Cultura y Patrimonio, Joana Lluïsa Mascaró, explicó a los medios de comunicación que los arqueólogos que llevan a cabo las excavaciones no han hallado restos en este espacio y han comprobar asimismo que no que no existen estructuras ni construcciones de valor en dicho subsuelo, lo que permite que los operarios puedan continuar con su edificación.

Sin embargo, recordó que todavía permanecen paralizadas cautelarmente las obras en una superficie que afecta a más de 47.000 metros cuadrados, donde falta comprobar si hay algún resto arqueológico valioso. En los terrenos que aún están protegidos se proyecta ubicar el aparcamiento, una zona de servicios y los accesos al futuro hospital de referencia de Palma.

Contenido patrocinado