El Consell de Mallorca asumirá el 1 de octubre la competencia de caza y pesca fluvial con un coste de 1,1 millones

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 21:49

PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca asumirá el próximo 1 de octubre la competencia de caza y pesca fluvial, que será transferida por el Govern con un coste efectivo de 1,17 millones de euros y el traspaso de nueve funcionarios, tal como acordaron esta tarde la presidenta de esta institución, Francina Armengol, y el conseller de Presidencia, Albert Moragues.

Tras la reunión de la sección insular de Mallorca de la Comisión Mixta de Transferencias, Armengol expresó su "satisfacción" y calificó el traspaso de un "buen acuerdo", tras una negociación "larga", debido a que se trata de una transferencia "importante tanto por el coste, como por el número de funcionarios".

Por otro lado, recordó que ésta es la tercera materia de la legislatura de la cual se ultima el traspaso al Consell de Mallorca, después de que el Ejecutivo balear traspasara a esta institución la competencia de artesanía, por un coste efectivo de 398.096 euros y la de actividades catalogadas, por un importe de 115.000 euros. Así, la presidenta del Consell anunció que el traspaso de artesanía se aprobará en el próximo Pleno de la institución insular.

Asimismo, reveló que entre el Govern y el Consell también se ha llegado a un acuerdo normativo en materia de juventud y tiempo libre, que también confió en asumir a partir del 1 de octubre.

Concretamente, detalló que el texto articulado otorga al Consell de Mallorca la autorización y la revocación de las escuelas de educadores de tiempo libre de ámbito insular; la programación y ejecución de actividades de tiempo libre para niños y jóvenes y las autorizaciones que atañen en esta área; la gestión de instalaciones juveniles; el apoyo al asociacionismo juvenil y la participación.

Además, añadió que la institución insular también se encargará de los servicios inherentes a la red balear de servicios de información joven en la Isla de Mallorca; el establecimiento de medidas de apoyo para favorecer la movilidad geográfica, los intercambios y el turismo juvenil y las actividades de promoción artística y cultural para los jóvenes.