El Consell de Mallorca y Es Baluard unen esfuerzos para impulsar la artesanía contemporánea

Un artesano de Mallorca muestra su trabajo al director insular de Artesanía, Pere Ferrer, al director de Es Baluard, David Barro, y a la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca.
Un artesano de Mallorca muestra su trabajo al director insular de Artesanía, Pere Ferrer, al director de Es Baluard, David Barro, y a la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:38

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca y el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard unirán esfuerzos para impulsar la artesanía contemporánea de la isla y dar visibilidad a los artesanos locales.

En nota de prensa, la institución insular ha trasladado este martes que ha organizado una serie de visitas a los lugares de trabajo de varios artesanos expertos en cerámica, telas de lenguas mallorquinas y vidrio soplado, acompañados por la consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, el director de Es Baluard, David Barro, y el director insular de Artesanía, Pere Ferrer.

Al respecto, Roca ha manifestado que es "muy importante" incrementar el peso de la artesanía en el mundo del arte, por lo que ha indicado que el Consell ha puesto a disposición de Es Baluard "una muestra de la artesanía local más tradicional y vanguardista", confiando en la previa experiencia del recién nombrado director en el mundo de la artesanía gallega.

La ruta los ha llevado a los talleres de Joan Pere Català, cuya técnica tiene origen en la cerámica de Pòrtol y la fusiona con su toque personal. A continuación, han recalado en las empresas Teixits Bujosa, Teixits Vicens y Teixits Riera, los telares más antiguos de la isla, y, para concluir, han visto el proceso de elaboración del vidrio soplado de la mano de Lafiore, una especialidad que fue declarada patrimonio inmaterial de la Unesco en diciembre de 2023.

Contador

Leer más acerca de: