El Consell de Mallorca y Calvià lanzan una campaña para favorecer un turismo cívico y responsable

El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, junto al alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, en la presentación de la campaña 'Diviértete con Respeto' para favorecer un turismo responsable.
El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, junto al alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, en la presentación de la campaña 'Diviértete con Respeto' para favorecer un turismo responsable. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:31

PALMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià han lanzado la campaña 'Diviértete con respeto' destinada a favorecer un turismo cívico y responsable, a la vez que apuesta por la convivencia entre los visitantes y residentes.

En nota de prensa, la institución insular ha indicado este miércoles que la iniciativa está dentro del propósito de consolidar la isla como destino de turismo responsable, por lo que en los próximos meses se desplegarán carteles en espacios exteriores, vallas en zonas de máxima afluencia y se difundirá también por redes sociales.

Según ha declarado el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, el turismo responsable "es el horizonte" a cumplir "para garantizar la convivencia de turistas y residentes". Por lo que ha trasladado que la intención es seguir trabajando "para concienciar a todo el mundo", en aras "de la convivencia y el respeto mutuo".

Por su parte, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha apuntado que "es vital" la colaboración entre las instituciones. "Calvià es un destino de ocio seguro que camina hacia la excelencia", ha remarcado, así que ha animado a que se mantenga ese imagen "con el impulso del civismo y la responsabilidad de turistas y residentes".

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre se presentó el Compromiso por un Turismo Sostenible de Mallorca (Pledge), que suma entidades e instituciones con el propósito establecer la marca Mallorca en el exterior y, de igual manera, trabajar en la protección, la regeneración y la preservación de la isla.

Contador

Leer más acerca de: