El conseller de turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez (i), y el director insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, Pedro Mas (d). - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha concedido en el último año ayudas por valor de 497.536 euros a los municipios de la isla para que mejoren sus servicios turísticos y garanticen la convivencia entre residentes y visitantes.
Las subvenciones, según ha informado la institución insular en un comunicado, son fruto de la una convocatoria lanzada en 2024 con esta finalidad y se han beneficiado de ellas 41 localidades de Mallorca, 27 ayuntamientos y 14 municipios representados por la Mancomunitat del Pla.
A estos últimos se les ha otorgado un total de 140.000 euros, mientras que el resto han recibido cuantías que han oscilado entre los 10.000 y los 18.000 euros.
Aunque finalmente el montante total de las ayudas concedidas ha sido de 497.536 euros, la convocatoria estaba dotada con 580.000 euros, por lo que se han ejecutado el 76,5% de los fondos. Los municipios tienen hasta el próximo 31 de agosto para ejecutar las acciones previstas.
Las ayudas van dirigidas no solo a mejorar el papel de los servicios turísticos municipales sino también a impulsar la accesibilidad universal, la renovación, la modernización y el fomento de la innovación tecnológica de estos servicios.
"Desde el principio de la legislatura nos hemos propuesto poner en valor todo lo que hacen los municipios de Mallorca y nuestro objetivo es ayudarles, porque escuchando y conociendo las necesidades de los ayuntamientos podremos avanzar en la consecución de objetivos turísticos comunes", ha defendido el director insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, Pedro Mas.