Pavimentación de la ronda de circunvalación de Porreres. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha concluido este lunes la pavimentación de la ronda de circunvalación de Porreres.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, se trata de una importante mejora para la circulación en el municipio, ya que esta vía conecta las rotondas de la carretera de Felanitx con la de Campos.
El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha visitado este lunes la zona acompañado del director insular de Carreteras, Rafel Gelabert, y la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora.
Durante la visita, Rubio ha destacado la importancia de este proyecto para el municipio, ya que esta ronda es "una de las vías más transitadas del pueblo y supone un eje viario esencial" en Porreres.
Asimismo, ha expresado que el Consell de Mallorca y, en concreto, el departamento que lidera, siempre estará apoyando a los ayuntamientos de Mallorca.
Las obras se han realizado en colaboración con el Consistorio de Porreres y, en el marco de estas actuaciones, se ha aprovechado también para instalar servicios de canalización de aguas pluviales.
El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Melchor Mascaró y ha tenido un importe estimado de 50.000 euros. La ronda de Alcassor, como también es conocida esta circunvalación, es la que conecta la rotonda de la carretera de Felanitx con la de los Donantes de Sangre que, a la vez, enlaza con la carretera MA-5040 de Porreres a Campos. El tramo pavimentado tiene unos 600 metros.