El Consell de Mallorca y Cort inician una campaña en favor del turismo responsable en Playa de Palma

Una de de las imágenes de la campaña.
Una de de las imágenes de la campaña. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 13:38

PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han iniciado una campaña conjunta de fomento del turismo responsable en Playa de Palma, que se ha lanzado bajo el lema 'Diviértete con respeto' y estará ubicada en espacios de gran visibilidad de la zona.

El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, ha defendido el impulso de este tipo de acciones para fomentar un turismo responsable en el destino con el objetivo de concienciar de la necesidad de un comportamiento cívico por parte de todos en un clima de convivencia y respeto mutuo.

La campaña estará visible en diferentes espacios exteriores, como Objetos Publicitarios Iluminados (OPIS) y vallas en zonas de máxima afluencia de gente. También habrá difusión a través de otros canales, como redes sociales.

Por su parte, el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, ha destacado que esta actuación es el fruto de la coordinación entre las instituciones y ha agradecido la apuesta de la institución insular por "trabajar conjuntamente con la idea de potenciar el turismo responsable y a favor de Playa de Palma como destino de calidad y excelencia".

Esta acción es otra de las iniciativas que están vinculadas al Compromiso por un Turismos Sostenible de Mallorca, conocido como 'Pledge', presentado el pasado mes de noviembre y que ya tiene un importante número de entidades e instituciones adheridas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma y la organización empresarial Palma Beach, ya fue anunciada el pasado mes de marzo en la feria ITB de Berlín.

Leer más acerca de: