El Consell de Mallorca destinará 11 millones de euros a la variante de s'Alqueria Blanca

Reunión del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, con los vecinos de s'Alqueria Blanca para explicarles el proyecto de la nueva variante.
Reunión del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, con los vecinos de s'Alqueria Blanca para explicarles el proyecto de la nueva variante. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 12:26

PALMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca aprobará, en las próximas semanas, el proyecto de la variante de s'Alqueria Blanca, que servirá para tratar de rebajar los más de 10.000 vehículos que circulan cada día por el interior de este núcleo urbano y al que se dedicará 11 millones de euros.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, participaron este lunes en un encuentro con los vecinos de la zona para detallarles el proyecto inicial de este vial, según ha explicado la institución insular en una nota de prensa.

La variante dispondrá de una parte peatonal, con iluminación y mobiliario urbano y el presidente insular se ha comprometido a "acelerar al máximo el proceso de tramitación", pero no les ha concretado un plazo, ya que se trata de una "tramitación larga".

Galmés ha añadido que en las "próximas semanas" se aprobará el proyecto en el Consell Executiu y automáticamente se iniciará el proceso de licitación.

La nueva variante iniciará el trazado en la nueva rotonda de Consolació, ubicada en la entrada de s'Alqueria Blanca y recientemente construida por el Consell de Mallorca, y llegará a la rotonda existente en la carretera Ma-4012. Al lado, se ha diseñado un vial cívico con iluminación y mobiliario urbano de 1,5 kilómetros.

La circunvalación tiene una longitud total de 2,8 kilómetros, con carriles de 3,5 metros de anchura. La sección de la nueva vía estará compuesta por una calzada de doble sentido de circulación, arcenes y bermas a los dos lados. Se ha previsto un vial cívico y un pequeño parterre junto a la nueva vía, donde se dispondrán los elementos de mobiliario urbano y jardinería.

Contador

Leer más acerca de: