PALMA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca destinará tres millones de euros de los presupuestos de 2025 para ayudar a financiar los servicios que ofrecen las residencias municipales de la isla.
Este martes, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, se han reunido con los alcaldes de Artà, Campos, Llucmajor, Muro y Pollença, que les han trasladado sus "dificultades" en la gestión de las respectivas residencias municipales.
En un comunicado, Galmés ha destacado que el presupuesto del próximo año trata de reflejar el "compromiso del Consell con las personas".
"Es un paso importante para garantizar que las residencias municipales, un servicio esencial para las personas mayores, cuenten con el apoyo económico y técnico necesario para ofrecer un servicio digno y de calidad", ha indicado.
Por su parte, Sánchez ha señalado que los ayuntamientos son "clave" para mantener la calidad de los servicios sociales en el territorio. "Este esfuerzo económico del Consell de Mallorca permite reforzar la sostenibilidad de estos centros y mejorar las condiciones de los residentes y trabajadores", han añadido.
Desde el Consell han subrayado que esta medida reafirma su intención de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para "garantizar servicios sociales sostenibles y accesibles en toda la isla".
"Con este esfuerzo conjunto, el Consell de Mallorca consolida una red de servicios sociales sólida, inclusiva y cercana a la ciudadanía, al poner en el centro de sus políticas a las personas mayores y dependientes", han defendido.