Programa de la 'Diada' 2025 de los Bomberos de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Mallorca celebrarán este domingo su 'diada' con un acto en el que el Consell de Mallorca homenajeará, con la entrega de un diploma, a los bomberos voluntarios que se desplazaron a Valencia para ayudar en las tareas de emergencia y asistencia a los afectados por la DANA.
Esta celebración llega después de que las condiciones meteorológicas obligaran a aplazar los actos el 9 de marzo, programados por la conmemoración del patrón de los bomberos, San Juan de Dios.
En un comunicado, la institución insular ha indicado que el Parque de Bomberos de Alcúdia, a partir de las 10.00 horas, acogerá una jornada de puertas abiertas para acercar el cuerpo a la ciudadanía y para enseñar de primera mano las instalaciones, los vehículos y el equipamiento que utilizan en el día a día.
El director insular de Emergencias, Joan Fornàs, ha recalcado que el objetivo de la 'Diada', además de un día de celebración, es acercar el cuerpo de bomberos y el servicio de emergencia a los mallorquines y "potenciar el sentimiento de grupo entre los propios bomberos".
Las actividades empezarán a las 10.00 horas en el parque de Alcúdia, ubicado en la calle de Amsterdam. A las 10.15 horas se disputarán diferentes carreras infantiles, dirigidas a niños de entre 2 y 12 años, con un circuito adaptado para los más pequeños.
Por la mañana, los Bomberos de Mallorca harán tres simulacros. Primero, a las 11.45 horas, se hará un ejercicio multidisciplinar de accidente de tráfico, en el cual se podrá presenciar la excarcelación de un vehículo accidentado. A las 12.15, el Grupo de Rescate Canino llevará a cabo una exhibición con los perros adiestrados para el rastreo y salvamento. Y, para acabar, a las 13.00 horas, el Grupo de Rescate en Montaña hará una demostración de una acción de salvamento.
Además, los visitantes podrán visitar las instalaciones de los bomberos y sus dependencias. Para acabar la fiesta, habrá una muestra de vehículos, una demostración de extinción de fuego, juegos infantiles y castillos inflables para los más pequeños.