Impulsan una campaña en Mallorca para fomentar el acogimiento familiar de menores vulnerables

Ana Vidal y Marcos Gabriel Bermúdez, madre acogedora y menor, junto al conseller insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, durante la presentación de la campaña 'Crecer en familia'.
Ana Vidal y Marcos Gabriel Bermúdez, madre acogedora y menor, junto al conseller insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, durante la presentación de la campaña 'Crecer en familia'. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 11:43

    PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han presentado este lunes la campaña 'Crecer en familia' con el fin de fomentar el acogimiento familiar para los menores en situación de vulnerabilidad.

   En rueda de prensa, el conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha indicado que en la actualidad hay un total de 482 familias acogedoras y 487 menores acogidos. Además, el IMAS da residencia a 486 menores y se contabiliza que hay otros 246 en situación de riesgo que aún viven con sus progenitores biológicos.

"El acogimiento es un modelo de familia que nos hace crecer como sociedad, ayudando a los niños, niñas y adolescentes que pasan por momentos de dificultad", ha subrayado Sánchez.

Contador

Leer más acerca de: