El pleno del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves incrementar la partida para el fomento de la cultura inclusiva entre las personas con discapacidad funcional un 20 por ciento, lo que supondrá un total de 30.000 euros.
En nota de prensa, la institución insular ha destacado que la subvención durante el año 2023 fue de 25.000 euros, por lo que la subida presupuestaria responde a que se pueda disfrutar y acceder a la cultura desde todos los ámbitos.
Al respecto, el presidente, Llorenç Galmés, ha manifestado que "el objetivo es, año tras año, ir destinando más recursos para que la cultura sea completamente accesible".
Cabe destacar que el proyecto Apropa Cultura Balears es la adaptación e implementación en las Islas del programa catalán Apropa Cultura, que funciona desde 2006, una iniciativa que favorece el acceso y la participación de la cultura y su poder transformador a las personas en riesgo de exclusión social.
En este sentido, el programa incentiva el trabajo en red entre los promotores culturales y las entidades sociales con el fin de favorecer la inclusión dentro de la oferta cultural y artística de Mallorca.