Publicado 03/09/2020 12:52:07 +02:00CET

El Consell de Mallorca limpia los caminos de la Ruta de Pedra en Sec afectados por la tormenta

Camí Rafal
Camí Rafal - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de las brigadas forestales del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca han comenzado este jueves a limpiar los caminos des Correu y Rafal de la Ruta de Pedra en Sec afectados por la tormenta en Esporles y Banyalbulfar.

Desde la institución insular han recordado que estos dos caminos se vieron parcialmente afectados por la tormenta del pasado 29 de agosto, con caídas de árboles, aunque no están cerrados al tránsito.

Los dos caminos pertenecen a la Ruta de Pedra en Sec, al igual que el tramo entre Son Cabaspre y el Coll de Ses Bassetes y la Torre des General, que permanecen cerrados. También unos 300 metros del camí de Can Penasso, próximo a la finca de Raixa, han sido cerrados provisionalmente.

"Los primeros días después de la tormenta los servicios de emergencia han hecho un gran trabajo cuantificando los daños y reabriendo los accesos", ha explicado la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

Ribot ha destacado la importancia de que la zona sea transitable y segura, especialmente ahora, cuando comienza la temporada alta del senderismo.

La tormenta del pasado sábado afectó la parte noreste de Mallorca, especialmente en los municipios de Puigpunyent, Esporles, Valldemossa y Banyalbufar. Se calcula que arrasó más de 700 hectáreas de área forestal.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego