El conseller insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, en la rueda de prensa para presentar la línea de ayudas para los centros de atención infantil. - EUROPA PRESS
PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha anunciado la apertura de una línea de ayudas de un millón de euros para que los centros de atención de atención infantil se adapten a las condiciones que exige el Govern para acogerse a las subvenciones de la gratuidad de la etapa educativa de 0 a 3 años.
Así lo ha anunciado el conseller insular de Bienestar Social y presidente del Instituto de Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que ha detallado que el máximo que se podrá otorgar por entidad será de 40.000 euros.
Entre las actuaciones que podrán ser objeto de subvención, se encuentran las obras para adaptar las instalaciones a los criterios que exige la normativa vigente, la eliminación de barreras arquitectónicas, los honorarios de la elaboración de los proyectos de obras o las tasas para la obtención de las licencias de obras.
Sánchez ha concretado que aquellos centros que quieran optar a las subvenciones tienen que estar inscritos en el Registro Unificado de Servicios Sociales o haber iniciado los trámites para hacerlo.